La casa Maracaná, un experimento de bajo presupuesto en Brasil Por Abraham Cababie Daniel

Uno de los principales problemas para la nueva generación de estilos y productos verdes o ecológicos ha sido lo difícil de su incursión en el medio comercial y ganar la aceptación del público en general. Debido a los costos que se elevan por la escasa demanda que presentan, más poco a poco el instinto ecológico ha tenido que abrirse paso con mucho trabajo y expectación al límite. Pues aunque hoy en día mucho se habla de medios amigables con el ambiente, lo cierto es que la incursión de estas mismas medidas es aún lenta y su demanda va creciendo a pasos aún muy por debajo de lo que se esperaría.
ABRAHAM CABABIE DANIEL. FOTO DE LA CASA MARACA

ABRAHAM CABABIE DANIEL. FOTO DE LA CASA MARACA

Sin embargo, para muchos arquitectos y firmas comprometidas con la iniciativa han tenido que improvisar buscando opciones económicas donde experimentar sus equipamientos sencillos, como lo es el caso del estudio brasileño Terra e Tuma, que encontró en Sao Paulo el lugar perfecto para experimentar, cuyo resultado es la casa Maracaná, que es lo mismo que una vivienda o un happening. 
ABRAHAM CABABIE DANIEL. FOTO DE LA CASA MARACA

ABRAHAM CABABIE DANIEL. FOTO DE LA CASA MARACA
Cuyo diseño incluye el despojamiento material con los grandes bloques de ladrillo a la vista, por medio de lo cual se pretende demostrar que para conseguir lo máximo hay que dotarse de lo mínimo. Los planos que definen la geometría -opaco en la materialidad grisácea, claro en las superficies vidriadas o vibrantes en el mural de acceso- muestran su presencia como un nuevo evento en los alrededores bucólicos, donde las personas se preguntan curiosas sobre esta nueva construcción. Estar en la casa de la calle Maracaná es estar en Lapa, es vivir juntos con sus peculiaridades con la esperanza de descubrir hasta donde sus espacios nos puede llevar y con la posibilidad de contemplar los techos rojizos de las construcciones vecinas y la fachada de la iglesia que corona el distrito, mientras el sol se pone en el horizonte de São Paulo.



Abraham Cababie Daniel

Sociales Perfiles

Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email Pinterest

ENTRADAS POPULARES

Blog Archive

Con la tecnología de Blogger.

Abraham Cababie Daniel

"La alegría simple de tomar una idea en tus propias manos y darle la forma apropiada es emocionante”, es una de frase de George Nelson que me fascina, porque es exactamente lo que ocurre en mi labor como desarrollador.

La arquitectura va más allá de una simple disciplina que además de diseñar, proyecta y construye alguna edificación, es todo un arte de visualizar un espacio vital, y digo vital porque es realmente necesario construir para nosotros un presente, pero más importante, un futuro para los nuestros.

Los grandes edificios y departamentos se construyen y se habitan. Las grandes plazas y centros comerciales se planean, se levantan y se disfrutan. Las obras arquitectónicas se aprecian, se discuten, pero nada de lo que planeamos y construimos se olvida.


Abraham Cababie Daniel

Copyright © Abraham Cababie | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com