Times Square, una manita de gato Por Abraham Cababie Daniel

Testigo de incontables historias, escenas de películas y miles de personas que trascurren por su lumínica calle, llena de glamour y lujo. Ubicada entre Broadway y la 7ª Avenida, se halla el emplazamiento conocido como ‘Bowtie’ o pajarita, considerado como el corazón de Times Square.
ABRAHAM CABABIE DANIEL. FOTO DEL TIMES SQUARE


Actualmente el área cuenta con planes de remodelación por parte del Departamento de Diseño y Construcción y del Departamento de Transporte de la Ciudad de Nueva York; quienes tiene la visión de reconstruir y peatonalizar distintas zonas de la metrópoli. Partiendo de que en el año 2009 Broadway se cerrará al tráfico y se ocupará temporalmente con mobiliario urbano, convence al ayuntamiento de la necesidad de emprender una reconstrucción permanente que mejore la infraestructura y los materiales.

ABRAHAM CABABIE DANIEL. FOTO DEL TIMES SQUARE
Así pues tenemos que los pavimentos se adaptan a las necesidades de la plaza, variando en dibujo y acabado según su posición y su función (como, por ejemplo, anunciar cruces o aceras). Son de hormigón prefabricado y llevan embebidas piezas de acero inoxidable que reflejan las pulsaciones de las luminosas pantallas de la plaza. Estas piezas van acompañadas de un sistema de drenaje y de mantenimiento para asegurar la flexibilidad y durabilidad de la intervención y sustentan la construcción de diez inmensos bancos de granito que funcionan como mobiliario e infraestructura, ya que llevan incorporados todas las instalaciones eléctricas y digitales necesarias para un concierto, una actuación o una emisión en directo.

Tal cual como si fuera un escenario teatral, se adapta perfectamente a las necesidades de la plaza y de los transeúntes; además de facilitar el futuro trabajo en cuanto a escenas o rodajes cinematográficos, etc.



Abraham Cababie Daniel

Sociales Perfiles

Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email Pinterest

ENTRADAS POPULARES

Blog Archive

Con la tecnología de Blogger.

Abraham Cababie Daniel

"La alegría simple de tomar una idea en tus propias manos y darle la forma apropiada es emocionante”, es una de frase de George Nelson que me fascina, porque es exactamente lo que ocurre en mi labor como desarrollador.

La arquitectura va más allá de una simple disciplina que además de diseñar, proyecta y construye alguna edificación, es todo un arte de visualizar un espacio vital, y digo vital porque es realmente necesario construir para nosotros un presente, pero más importante, un futuro para los nuestros.

Los grandes edificios y departamentos se construyen y se habitan. Las grandes plazas y centros comerciales se planean, se levantan y se disfrutan. Las obras arquitectónicas se aprecian, se discuten, pero nada de lo que planeamos y construimos se olvida.


Abraham Cababie Daniel

Copyright © Abraham Cababie | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com