Las Canarias están de luto por el fallecimiento de Rubens Henríquez Por Abraham Cababie Daniel

El creador isleño será recordado como uno de los arquitectos más importantes de las Canarias en las últimas décadas, con numerosísimos premios a escala internacional. Hijo Predilecto de Los Llanos de Aridane, su municipio natal. Es y será identificado como uno de los grandes genios del siglo XX en las Canarias.
ABRAHAM CABABIE DANIEL. FOTO DE RUBENS HENRÍQUEZ
Hombre polifacético, humanista, incansable, quien destacó en todos los campos de su quehacer profesional, que fueron muchos. A su trabajo como proyectista sumó una intensa actividad política como procurador en cortes de justicia y diputado, una amplia labor como urbanista, importantes aportaciones a la Ley del Suelo de 1975 —como el concepto de valor catastral—, y un papel fundamental como abanderado de los intereses de los arquitectos canarios, siendo artífice principal de la creación del Colegio de Arquitectos de Canarias, del que fue su primer decano.
ABRAHAM CABABIE DANIEL. FOTO DE RUBENS HENRÍQUEZ

De su mano la profesión se convirtió en referente social y en antorcha de la cultura en las islas, reposicionando de nuevo la escena local a la altura del panorama internacional.

Una gran estrella parte de entre la hermandad internacional de arquitectura para formar parte del colorido universo estelar, donde estoy seguro, seguirá impresionando y mostrando nuevos conceptos donde quiera que se encuentre. Mientras tanto las Canarias y su gente se visten de luto.



Abraham Cababie Daniel

Sociales Perfiles

Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email Pinterest

ENTRADAS POPULARES

Blog Archive

Con la tecnología de Blogger.

Abraham Cababie Daniel

"La alegría simple de tomar una idea en tus propias manos y darle la forma apropiada es emocionante”, es una de frase de George Nelson que me fascina, porque es exactamente lo que ocurre en mi labor como desarrollador.

La arquitectura va más allá de una simple disciplina que además de diseñar, proyecta y construye alguna edificación, es todo un arte de visualizar un espacio vital, y digo vital porque es realmente necesario construir para nosotros un presente, pero más importante, un futuro para los nuestros.

Los grandes edificios y departamentos se construyen y se habitan. Las grandes plazas y centros comerciales se planean, se levantan y se disfrutan. Las obras arquitectónicas se aprecian, se discuten, pero nada de lo que planeamos y construimos se olvida.


Abraham Cababie Daniel

Copyright © Abraham Cababie | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com