Gana premio en innovación en Canadá, el Templo Bahá’í de Chile Por Abraham Cababie Daniel

De extremo a extremo del continente Americano, se ha llevado el premio en innovación dicha estructura en forma de cúpula, luminosa e imponente que se realza sobre su topografía a manera ondulada dando el aspecto que pareciera flotar sobre el mismo suelo. Localizada a unos pasos de los Andes, en el lado oriente de Santiago (Chile), consiste en un domo compuesto por nueve velos de cristal que delimitan un espacio de culto abierto y accesible. Con capacidad aproximada para 600 almas, el espacio es amplio y acogedor digna sede para realizar culto en toda la extensión de la palabra debido a su imponente y diferente arquitectura que simula estar en movimiento si se miran sus curvas desde el interior hacia arriba.
ABRAHAM CABABIE DANIEL. FOTO DEL TEMPLO BAHÁ’I


Cabe mencionar que está elaborado a base de mármol proveniente de Portugal, algo así de 1.580 piezas de lo que se compone y 780 curvas para completar la estructura.
ABRAHAM CABABIE DANIEL. FOTO DEL TEMPLO BAHÁ’I

Además de ser admirado en su país de origen, está previsto que el mismo sea foco de atención y galardones en el próximo Festival de Arquitectura RAIC/OAA en Ottawa, a realizarse entre el 14 y el 27 de mayo de 2017.  Dicho premio, merecidamente a su diseño innovador, vanguardista y de una evocación ligera y luminosa, maravilla en expresión a los pies de los imponentes Andes.


 Abraham Cababie Daniel


Sociales Perfiles

Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email Pinterest

ENTRADAS POPULARES

Blog Archive

Con la tecnología de Blogger.

Abraham Cababie Daniel

"La alegría simple de tomar una idea en tus propias manos y darle la forma apropiada es emocionante”, es una de frase de George Nelson que me fascina, porque es exactamente lo que ocurre en mi labor como desarrollador.

La arquitectura va más allá de una simple disciplina que además de diseñar, proyecta y construye alguna edificación, es todo un arte de visualizar un espacio vital, y digo vital porque es realmente necesario construir para nosotros un presente, pero más importante, un futuro para los nuestros.

Los grandes edificios y departamentos se construyen y se habitan. Las grandes plazas y centros comerciales se planean, se levantan y se disfrutan. Las obras arquitectónicas se aprecian, se discuten, pero nada de lo que planeamos y construimos se olvida.


Abraham Cababie Daniel

Copyright © Abraham Cababie | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com