Arquitecto chileno gana el premio Gotemburgo al Desarrollo Sostenible Por Abraham Cababie Daniel

Gotemburgo es una ciudad en la costa oeste de Suecia en la desembocadura del río Göta, fue fundada en 1621 y con los años se ha convertido en una ciudad con 550 mil habitantes; la segunda ciudad más grande de Suecia. Durante muchos años, Gotemburgo y sus habitantes han participado activamente en cuestiones y actividades relacionadas con el medio ambiente, el desarrollo sostenible y un futuro sostenible. Sus dos universidades están llevando a cabo investigación y educación de vanguardia en torno a estas cuestiones. Cada año, la ciudad de Gotemburgo otorga un importante premio medioambiental y también AB Volvo. Muchos líderes del medio ambiente y sostenibilidad son los galardonados.
ABRAHAM CABABIE DANIEL. FOTO DEL ARQUITECTO CHILENO ALEJANDRO ARAVENA

Es así que el menester sustentable de este año fue entregado al arquitecto chileno Alejandro Aravena, quién ha colaborado de un modo incesante e innovador para lograr ajustar a las necesidades del medio ambiente todo lo relacionado a construcciones y sedes, aportando una filosofía de diseño que involucra a los residentes como parte de la solución y no sólo como parte del problema, construyendo puentes de confianza entre las personas, las empresas y el gobierno.

ABRAHAM CABABIE DANIEL. FOTO DEL ARQUITECTO CHILENO ALEJANDRO ARAVENA

Es así como el esfuerzo y trabajo en equipo de estos guerreros ambientales recibirá su reconocimiento y galardón; Aravena y su equipo serán reconocidos internacionalmente el próximo 22 de noviembre de 2017 en Gotemburgo.



Abraham Cababie Daniel

Sociales Perfiles

Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email Pinterest

ENTRADAS POPULARES

Blog Archive

Con la tecnología de Blogger.

Abraham Cababie Daniel

"La alegría simple de tomar una idea en tus propias manos y darle la forma apropiada es emocionante”, es una de frase de George Nelson que me fascina, porque es exactamente lo que ocurre en mi labor como desarrollador.

La arquitectura va más allá de una simple disciplina que además de diseñar, proyecta y construye alguna edificación, es todo un arte de visualizar un espacio vital, y digo vital porque es realmente necesario construir para nosotros un presente, pero más importante, un futuro para los nuestros.

Los grandes edificios y departamentos se construyen y se habitan. Las grandes plazas y centros comerciales se planean, se levantan y se disfrutan. Las obras arquitectónicas se aprecian, se discuten, pero nada de lo que planeamos y construimos se olvida.


Abraham Cababie Daniel

Copyright © Abraham Cababie | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com