La Gran Muralla China Por Abraham Cababie Daniel

Pareciera irreal que algo construido por la mano del hombre, tenga alcances extraordinarios en el tiempo y espacio. Tal es el caso de la grandiosa Muralla China, la cual no pasa desapercibida desde la mirada del espacio exterior, cómo marca de agua de nuestra entera civilización humana.
ABRAHAM CABABIE DANIEL. FOTO DE LA MEZQUITA DE HASSAN II.

Arquitectónicamente extraordinaria e imponente el inicio de esta construcción data aproximadamente entre el siglo III y V a.C., erguida cómo barrera de protección y contención por el Imperio Chino ante sus enemigos de aquellos tiempos, los nómadas xiongnu de Mongolia y Manchuria.

Las últimas investigaciones indican que su longitud es de 21.196 kilómetros y no los 8.850 anteriormente calculados, ósea que es casi 2.5 veces mayor de lo que se pensaba, según afirma un nuevo estudio de investigadores chinos.
ABRAHAM CABABIE DANIEL. FOTO DE LA MEZQUITA DE HASSAN II.

Dicho estudio también ha revelado que sólo un 8.2% de esos tramos, conservan su aspecto original, mientras un 74% ha sufrido importantes daños a lo largo de los siglos pasados.

A través de su historia y a lo largo de su territorio se puede notar la diferencia en material de construcción pues hubo otras edificaciones, más es en el año 1449 durante la dinastía Ming , que se construye más fuerte y elaborada debido a la utilización de ladrillos y piedra en lugar de tierra apisonada. La obra tardo aproximadamente 2,000 años en construirse.  
ABRAHAM CABABIE DANIEL. FOTO DE LA MEZQUITA DE HASSAN II.

Se estima que  trabajaron aproximadamente 800,000 personas en su edificación.

El punto más alto de la misma se encuentra en el monte Heite, a unos 1,500 mts. Sobre el nivel del mar.

La Gran Muralla es considerada una de las maravillas del mundo, y hace al visitante remontar su imaginación hacia las épocas en que el mundo comenzaba a expandirse y la antigua sabiduría de pueblos misteriosos a revelar sus secretos para toda la humanidad.


Abraham Cababie Daniel

Sociales Perfiles

Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email Pinterest

ENTRADAS POPULARES

Blog Archive

Con la tecnología de Blogger.

Abraham Cababie Daniel

"La alegría simple de tomar una idea en tus propias manos y darle la forma apropiada es emocionante”, es una de frase de George Nelson que me fascina, porque es exactamente lo que ocurre en mi labor como desarrollador.

La arquitectura va más allá de una simple disciplina que además de diseñar, proyecta y construye alguna edificación, es todo un arte de visualizar un espacio vital, y digo vital porque es realmente necesario construir para nosotros un presente, pero más importante, un futuro para los nuestros.

Los grandes edificios y departamentos se construyen y se habitan. Las grandes plazas y centros comerciales se planean, se levantan y se disfrutan. Las obras arquitectónicas se aprecian, se discuten, pero nada de lo que planeamos y construimos se olvida.


Abraham Cababie Daniel

Copyright © Abraham Cababie | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com