El Palacio de Buckingham Su transformación a lo largo de los años Por Abraham Cababie Daniel

Se trata de la residencia oficial de la monarquía británica, ubicada en Londres, Inglaterra desde 1837; año en que ascendió al trono, la joven Reina Victoria I (1819 – 1901), quien rigió los destinos de el Reino Unido por 63 años.
 
ABRAHAM CABABIE DANIEL. FOTO PALACIO DE BUCKINGHAM
Desde la Edad Media, cuando gobernaba el rey Eduardo “el Confesor” (1003-1066),  el solar de Buckingham Palace, que formó parte de la mansión señorial de Ebury, en diversas ocasiones estuvo en posesión de la familia real inglesa; en ese entonces era un terreno pantanoso, que se alimentaba con las aguas del río Tyburn, las cuales aún cruzan el subsuelo del patio de honor y el ala sur.

La primera casa que se construyó en el lugar le pertenecía a Sir William Blake (1624). El siguiente dueño fue Lord Goring, quien la amplió y la convirtió en la Mansión Goring Hous,e que se quemó accidentalmente en 1674.
 
ABRAHAM CABABIE DANIEL. FOTO PALACIO DE BUCKINGHAM
Un año más tarde, Lord Arlington erigió una casa que llevó su nombre, Arlington House, en el emplazamiento del ala sur actual. Tras su muerte, la propiedad pasó a manos del primer duque de Buckingham, quien solicitó al arquitecto William Winde, que diseñara un nuevo edificio palatino de estilo neoclásico, con un cuerpo central de tres pisos y dos alas paralelas (pabellones) para alojar al servicio doméstico.

Los herederos de esta propiedad la vendieron por 21,000 libras esterlinas, al Rey Jorge III en 1762. Quien inicialmente la destinó para el retiro privado y después la cedió para el uso particular de la Reina Carlota Sofía.
 
ABRAHAM CABABIE DANIEL. FOTO PALACIO DE BUCKINGHAM
Tras la muerte de los reyes, Jorge IV encargó al arquitecto John Nash que convirtiera la mansión en un palacio. Aprovechó el cuerpo central, le agregó dos alas adyacentes abiertas sobre el patio de honor, precedido por un arco de triunfo elaborado con mármol.

Ya bajo el reinado de Victoria I, el arquitecto Edward Blore construyó el ala este, cerrando la planta cuadrada. Finalmente, en 1913, Sir Aston Webb creó la fachada principal con piedra calcárea de Portland, en la cual destaca el balcón central, inmortalizado en cientos de fotografías de la amilia Real Británica.

Hoy, el Palacio de Buckingham tiene 108 metros de frente, 120 metros de profundidad y 24 metros de altura. Cuenta con 775 habitaciones de las cuales, 19 se ocupan como salas de Estado, 52 aposentos reales y dormitorios de invitados, 188 recámaras para los empleados, 92 oficinas y 78 cuartos de baño.


Abraham Cababie Daniel

Sociales Perfiles

Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email Pinterest

ENTRADAS POPULARES

Blog Archive

Con la tecnología de Blogger.

Abraham Cababie Daniel

"La alegría simple de tomar una idea en tus propias manos y darle la forma apropiada es emocionante”, es una de frase de George Nelson que me fascina, porque es exactamente lo que ocurre en mi labor como desarrollador.

La arquitectura va más allá de una simple disciplina que además de diseñar, proyecta y construye alguna edificación, es todo un arte de visualizar un espacio vital, y digo vital porque es realmente necesario construir para nosotros un presente, pero más importante, un futuro para los nuestros.

Los grandes edificios y departamentos se construyen y se habitan. Las grandes plazas y centros comerciales se planean, se levantan y se disfrutan. Las obras arquitectónicas se aprecian, se discuten, pero nada de lo que planeamos y construimos se olvida.


Abraham Cababie Daniel

Copyright © Abraham Cababie | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com