Cúpula dorada en Jerusalén Por Abraham Cababie Daniel

Es sin duda alguna una de las postales más vistas de la ciudad de Jerusalén, la Cúpula dorada de la Roca en Jerusalén es quizá, el centro religioso más importante del mundo, donde miles de visitantes se dan cita diario para admirar una pieza que ha perdurado con el pasar del tiempo entre los grandes monumentos del mundo.
ABRAHAM CABABIE DANIEL. FOTO DE LA CÚPULA DE LA ROCA EN JERUSALÉN.

La obra no ha tenido cambios esenciales en más de 1300 años, sin embargo es uno de los tesoros arquitectónicos más importantes de la historia de la humanidad, junto con el Taj Mahal o la Capilla Sixtina en el Vaticano.
ABRAHAM CABABIE DANIEL. FOTO DE LA CÚPULA DE LA ROCA EN JERUSALÉN.

La obra tiene una planta central, que se basa en cúpula de media esfera en color dorado que se eleva por los cielos. En sus faldas hay dos deambulatorios. El más cercano a la roca es circular; y el exterior, octogonal, define el exterior del edificio. Lo que hace que la estructura se mantenga rígida y resistente.
ABRAHAM CABABIE DANIEL. FOTO DE LA CÚPULA DE LA ROCA EN JERUSALÉN.

El exterior de la cúpula está revestido de mármol hasta la altura de las ventanas, y tiene una recubierta de chapa de cobre dorado que datan del siglo XI. Sin duda una pieza que se vuelve inmortal por el valor histórico que posee.


Abraham Cababie Daniel

Sociales Perfiles

Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email Pinterest

ENTRADAS POPULARES

Blog Archive

Con la tecnología de Blogger.

Abraham Cababie Daniel

"La alegría simple de tomar una idea en tus propias manos y darle la forma apropiada es emocionante”, es una de frase de George Nelson que me fascina, porque es exactamente lo que ocurre en mi labor como desarrollador.

La arquitectura va más allá de una simple disciplina que además de diseñar, proyecta y construye alguna edificación, es todo un arte de visualizar un espacio vital, y digo vital porque es realmente necesario construir para nosotros un presente, pero más importante, un futuro para los nuestros.

Los grandes edificios y departamentos se construyen y se habitan. Las grandes plazas y centros comerciales se planean, se levantan y se disfrutan. Las obras arquitectónicas se aprecian, se discuten, pero nada de lo que planeamos y construimos se olvida.


Abraham Cababie Daniel

Copyright © Abraham Cababie | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com