CATEDRAL DE CÓRDOBA Por Abraham Cababie Daniel

Argentina es conocida por tener elementos arquitectónicos de gran belleza, los cuales son referente dentro y fuera del país, al ser reconocidos por muchos expertos a lo largo del mundo. Sus catedrales han sido fuente de orgullo, pero existe una que me gustaría resaltar.
ABRAHAM CABABIE DANIEL. FOTO DE LA CATEDRAL DE CÓRDOBA.

Descansa en la ciudad de Córdoba, y su diseño encierra distintos elementos de distintos periodos como los neoclásicos,  art decó, barrocos coloniales y neogóticos. Elementos que la hacen sobresalir de las demás.
 
ABRAHAM CABABIE DANIEL. FOTO DE LA CATEDRAL DE CÓRDOBA.
Su edificación comenzó en 1580, pero ha sido reestructurada y conservada a lo largo de estos años. Además se le han agregado importantes elementos que la hacen hoy en día destacar de las demás; por ejemplo, las que realizó una de las mentes más prolíficas de Sudamérica en materia arquitectónica, Emilio Caraffa, al agregarle unos pequeños retoques a los vitrales y a las torres que reciben a los viajeros.
 
ABRAHAM CABABIE DANIEL. FOTO DE LA CATEDRAL DE CÓRDOBA.
Con unas amplias bóvedas talladas en madera y oro, la iglesia es bella tanto en el exterior como en el interior, sus torres albergan un reloj enorme, además de un domo que reviste con maestría una fachada con casi 500 años de historia.

Sin duda, muestra viva que en Argentina, las influencias en materia arquitectónica para el resto del mundo son notables.

Abraham Cababie Daniel


Sociales Perfiles

Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email Pinterest

ENTRADAS POPULARES

Blog Archive

Con la tecnología de Blogger.

Abraham Cababie Daniel

"La alegría simple de tomar una idea en tus propias manos y darle la forma apropiada es emocionante”, es una de frase de George Nelson que me fascina, porque es exactamente lo que ocurre en mi labor como desarrollador.

La arquitectura va más allá de una simple disciplina que además de diseñar, proyecta y construye alguna edificación, es todo un arte de visualizar un espacio vital, y digo vital porque es realmente necesario construir para nosotros un presente, pero más importante, un futuro para los nuestros.

Los grandes edificios y departamentos se construyen y se habitan. Las grandes plazas y centros comerciales se planean, se levantan y se disfrutan. Las obras arquitectónicas se aprecian, se discuten, pero nada de lo que planeamos y construimos se olvida.


Abraham Cababie Daniel

Copyright © Abraham Cababie | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com