Parque Güell: la cima de una carrera

Encallado en la parte más alta de Barcelona, uno puede ver con cierta facilidad el Parque Güell. Una de las obras naturalistas más bellas del mundo. No por nada la Unesco le declaró como Patrimonio de la Humanidad en 1984. La mente detrás de este impresionante proyecto fue Antonio Gaudí, quien hoy podría ostentar todavía el título como el mejor arquitecto en el ramo del modernismo.




Sin embargo, si esta obra está en pie es gracias a Eusibi Güell, quien fue el que dio la orden de su construcción y en su honor se nombró al parque. Pero Güell no habría elegido a Gaudí de no haber sido por la etapa de la vida de ambos en la que se encontraron, pues fue en esa época cuando el arquitecto estaba cimentando su creciente carrera en el naturalismo, lo que quedaría como su marca personal.


Este impresionante lugar parece como sacado de un videojuego de tintes épicos: una escalinata dividida en dos por una discreta fuente, que a su vez está rodeada por grandes plantas. En la parte superior, un templo a la naturaleza con siete filas de columnas que le sostienen, clama al Universo.


Pero el verdadero trabajo está en los detalles. Por ejemplo, en la parte superior de la entrada principal se pueden visualizar algunas gárgolas, menos góticas, pero el concepto ahí está. En la bóveda de la construcción hay más de una pieza artística, por buscarle un concepto, que están formadas por pequeñas piezas de cerámica en tonos vivos, mismos que contrastan con la blancura de la obra.



Uno de los mayores atractivos del Parque Güel se encuentra hasta arriba, donde el visitante puede subir y así echar un vistazo a la majestuosidad de la ciudad, y así constatar que las miradas van de regreso, pues este parque es un tanto difícil de ignorar.




Abraham Cababie Daniel.

Sociales Perfiles

Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email Pinterest

ENTRADAS POPULARES

Con la tecnología de Blogger.

Abraham Cababie Daniel

"La alegría simple de tomar una idea en tus propias manos y darle la forma apropiada es emocionante”, es una de frase de George Nelson que me fascina, porque es exactamente lo que ocurre en mi labor como desarrollador.

La arquitectura va más allá de una simple disciplina que además de diseñar, proyecta y construye alguna edificación, es todo un arte de visualizar un espacio vital, y digo vital porque es realmente necesario construir para nosotros un presente, pero más importante, un futuro para los nuestros.

Los grandes edificios y departamentos se construyen y se habitan. Las grandes plazas y centros comerciales se planean, se levantan y se disfrutan. Las obras arquitectónicas se aprecian, se discuten, pero nada de lo que planeamos y construimos se olvida.


Abraham Cababie Daniel

Copyright © Abraham Cababie | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com