El tiempo sobre la torre

Hace algunos días, hablábamos del Palacio de Buckingham el cual juega el papel de insignia  arquitectónica de Londres. Sin embargo, sería injusto dejar de lado a nuestro protagonista del día de hoy: el Big Ben. Pero este es el nombre que recibe sólo la parte correspondiente a la campana del reloj, el nombre completo de este sitio es el de Torre Isabel, en honor a la reina Isabel II.


Hasta hoy, sigue ostentando el puesto número tres de la lista de torres de reloj más grandes del mundo. Este récord no ha sido sencillo de conservar pues su construcción data de hace más de 150 años. El gran arquitecto fue Charles Barry y, el representante de la empresa encargada de hacer  esta torre fue Augustus Pugin, quien ya había hecho trabajos previos en el Scarisbrick Hall.


Este reloj tiene un aura de desazón, pues su diseñador perdió por completo la razón y cuando Barry recogió los diseños, junto con ellos, encontró una nota que decía: “Nunca en mi vida había trabajado tan duro para el señor Barry, mañana entregaré los diseños para terminar su campanario y es magnífico”.


La Torre del Reloj conserva el estilo neogótico con el que estaba diseñado todo el Palacio de Westminster, que reemplazaba un edificio homólogo que había sido destruido a causa del fuego en 1834. En total mide 96 metros de altura: 61 correspondientes a la torre y el resto a la campana. Los materiales predominantes en ella son el ladrillo, aunque este no se ve por el revestimiento de piedra caliza del exterior.


Sin embargo, este lugar no está abierto a las visitas turísticas, sólo los residentes del Reino Unido pueden acceder a ella con un permiso que deben solicitar con antelación y dado que no tiene elevadores, sólo se llega a la cima subiendo los 334 escalones.
Y aunque ha padecido de algunos desperfectos a lo largo de su historia, tal parece que ha de trascender al tiempo mismo.




Abraham Cababie Daniel.

Sociales Perfiles

Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email Pinterest

ENTRADAS POPULARES

Con la tecnología de Blogger.

Abraham Cababie Daniel

"La alegría simple de tomar una idea en tus propias manos y darle la forma apropiada es emocionante”, es una de frase de George Nelson que me fascina, porque es exactamente lo que ocurre en mi labor como desarrollador.

La arquitectura va más allá de una simple disciplina que además de diseñar, proyecta y construye alguna edificación, es todo un arte de visualizar un espacio vital, y digo vital porque es realmente necesario construir para nosotros un presente, pero más importante, un futuro para los nuestros.

Los grandes edificios y departamentos se construyen y se habitan. Las grandes plazas y centros comerciales se planean, se levantan y se disfrutan. Las obras arquitectónicas se aprecian, se discuten, pero nada de lo que planeamos y construimos se olvida.


Abraham Cababie Daniel

Copyright © Abraham Cababie | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com