Templo de Loto en Delhi Por Abraham Cababie Daniel


ABRAHAM CABABIE DANIEL. FOTO TEMPLO DE LOTO, DELHI

En cada época, ciudad y rincón del mundo, la sociedad humana ha estado en constante búsqueda y explicación tanto de su devenir como de su destino; en su paso desarrollo ha fincado ciudades, templos o monumentos que le representen un encuentro con ese mundo misterioso, pero tan solicitado a sus necesidades anímicas.

De Arquitectura expresionista, la casa de adoración Bahá´í en Delhi o casa de Loto, es famosa por su estructura en forma de flor de loto. Fue construida de mármol, cemento y arena. Es considerado la madre de todos los templos en la India.
 
ABRAHAM CABABIE DANIEL. FOTO TEMPLO DE LOTO, DELHI
Su arquitecto fue el iraní Fariborz Sabba, quién lo diseño de nueve puertas por las cuales se puede acceder al salón central que tiene una capacidad de acogimiento para 2,500 personas.

Siendo uno de los templos más visitados en la India, su significado estructural denota para los seguidores, paz y pureza, lo cual interpretan como manifestación de Dios en la Tierra.
 
ABRAHAM CABABIE DANIEL. FOTO TEMPLO DE LOTO, DELHI
Con una altura de 40 metros y una superficie brillante, su diseño se compone de 27 pétalos revestidos de mármol arreglados en grupos de tres para formar nueve lados;  el templo es visible desde varios puntos del sur de la ciudad de Delhi.

Seas creyente, ateo o de otra religión, el templo permite la lectura de las sagradas escrituras cánticos, oraciones en cualquier lengua creencia o religión. Cómo centro de reunión y convivencia, el templo de Loto está abierto al público en general para quién guste tener un momento de intimidad con Dios y en armonía con el mundo que le rodea.

Abraham Cababie Daniel

Sociales Perfiles

Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email Pinterest

ENTRADAS POPULARES

Blog Archive

Con la tecnología de Blogger.

Abraham Cababie Daniel

"La alegría simple de tomar una idea en tus propias manos y darle la forma apropiada es emocionante”, es una de frase de George Nelson que me fascina, porque es exactamente lo que ocurre en mi labor como desarrollador.

La arquitectura va más allá de una simple disciplina que además de diseñar, proyecta y construye alguna edificación, es todo un arte de visualizar un espacio vital, y digo vital porque es realmente necesario construir para nosotros un presente, pero más importante, un futuro para los nuestros.

Los grandes edificios y departamentos se construyen y se habitan. Las grandes plazas y centros comerciales se planean, se levantan y se disfrutan. Las obras arquitectónicas se aprecian, se discuten, pero nada de lo que planeamos y construimos se olvida.


Abraham Cababie Daniel

Copyright © Abraham Cababie | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com