Instituto de Biotecnología Augusto Quijano Por Abraham Cababie Daniel

México no deja de sorprenderme, captura y atrapa no sólo por su belleza natural, sino por un sinfín de opciones para disfrutar. Muchas veces, lo más sorprendente lo tenemos en casa, muestra de ello el edificio de Biotecnología, el cual se encuentra dentro del campus de la Universidad Anáhuac Mayab.
ABRAHAM CABABIE DANIEL. FOTO DEL INSTITUTO DE BIOTECNOLOGÍA AUGUSTO QUIJANO


Perdido en la orilla de la nada y un poco aislado para tomar mejor la iluminación y ventilación, elementos muy importantes para la ciencia que encierra, el edificio alberga proyectos para energías renovables.
ABRAHAM CABABIE DANIEL. FOTO DEL INSTITUTO DE BIOTECNOLOGÍA AUGUSTO QUIJANO

Al respecto, la revista científica “Ciencia en México”, dice:

“El espacio buscaalternativas  para proyectos de energías renovables por las condiciones de viento y radiación solar que son particularmente buenas en la Península de Yucatán y presentan necesidades muy específicas de investigación,  dentro de un marco internacional muy dinámico de innovación y desarrollo”.

En lo que respecta a la arquitectura y edificación también sorprende, un edificio en forma piramidal lineal, delgado, orientado norte-sur.

ABRAHAM CABABIE DANIEL. FOTO DEL INSTITUTO DE BIOTECNOLOGÍA AUGUSTO QUIJANO
Según el autor, Augusto Quijano, el orden y la geometría buscan recuperar la traza marcada por el Plan Maestro y relacionar el espacio abierto y los andadores con el nuevo edificio, que será continuación de éstos. Además se logra una unidad arquitectónica y constructiva al usar concreto prefabricado en cada uno de sus rincones lineales que sorprenden y maravillan a quien lo mira.



Abraham Cababie Daniel

Sociales Perfiles

Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email Pinterest

ENTRADAS POPULARES

Con la tecnología de Blogger.

Abraham Cababie Daniel

"La alegría simple de tomar una idea en tus propias manos y darle la forma apropiada es emocionante”, es una de frase de George Nelson que me fascina, porque es exactamente lo que ocurre en mi labor como desarrollador.

La arquitectura va más allá de una simple disciplina que además de diseñar, proyecta y construye alguna edificación, es todo un arte de visualizar un espacio vital, y digo vital porque es realmente necesario construir para nosotros un presente, pero más importante, un futuro para los nuestros.

Los grandes edificios y departamentos se construyen y se habitan. Las grandes plazas y centros comerciales se planean, se levantan y se disfrutan. Las obras arquitectónicas se aprecian, se discuten, pero nada de lo que planeamos y construimos se olvida.


Abraham Cababie Daniel

Copyright © Abraham Cababie | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com