Bolgwoningen en la tierra de los tulipanes Por Abraham Cababie Daniel

La primera vez que visité Holanda, no pude evitar sorprenderme por lo que puede ofrecer una ciudad así. Paisajes indescriptibles, campos llenos de tulipanes y sobre todo, verdaderas muestras de urbanismo futurista son algunas de las cosas que puedes encontrarte en este lindo país.
 
ABRAHAM CABABIE DANIEL. FOTO DEL BOLWONINGEN


1984 fue el año en el que empezó a construirse el Bolgwoningen, que podría traducirse como “casas de bola”, un vecindario de la ciudad de Holanda que sale de todo concepto imaginado y podría emular una novela de ciencia ficción.

DriesKreijkamp, fue el diseñador y constructor de este proyecto, una serie de casas circulares y sustentables sin necesidad de recibir un mantenimiento por sus materiales.

El vecindario sale de todo estereotipo que pudieras imaginar, cada casa contiene una serie de ventanas, su puerta de entrada da acceso a unas escaleras que lleva a sus visistantes al piso de arriba.
ABRAHAM CABABIE DANIEL. FOTO DEL BOLWONINGEN

Seis ventanas redondas con un diámetro de 1,20 metros y un gran tragaluz en el techo, permiten que el espacio esté muy iluminado, tanto en el día como en la noche. La casa posee 55 metros cuadrados, tiene cuarto de baño, sala de estar, cocina e incluso dormitorio a pesar del tamaño.
ABRAHAM CABABIE DANIEL. FOTO DEL BOLWONINGEN

Como dato curioso, este boom por el vecindario se dio el mismo año que la publicación de George Orwell, 1984, salió al mercado holandés, causando gran furor por colonias futuristas.

Abraham Cababie Daniel

Sociales Perfiles

Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email Pinterest

ENTRADAS POPULARES

Con la tecnología de Blogger.

Abraham Cababie Daniel

"La alegría simple de tomar una idea en tus propias manos y darle la forma apropiada es emocionante”, es una de frase de George Nelson que me fascina, porque es exactamente lo que ocurre en mi labor como desarrollador.

La arquitectura va más allá de una simple disciplina que además de diseñar, proyecta y construye alguna edificación, es todo un arte de visualizar un espacio vital, y digo vital porque es realmente necesario construir para nosotros un presente, pero más importante, un futuro para los nuestros.

Los grandes edificios y departamentos se construyen y se habitan. Las grandes plazas y centros comerciales se planean, se levantan y se disfrutan. Las obras arquitectónicas se aprecian, se discuten, pero nada de lo que planeamos y construimos se olvida.


Abraham Cababie Daniel

Copyright © Abraham Cababie | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com