Désiré Feuerle, un bunker transformado en museo.

Visitar Alemania siempre tiene ese lado increíble por las sorpresas que uno se encuentra en sus ciudades, tanto a nivel arquitectónico y visual como de arte y movimientos culturales característicos de este gran país  que no deja de impactar y dar cosas al mundo.


 Es la capital teutona que en esta ocasión nos regala una sencilla y sincera experiencia de sobriedad y encanto, y  es con base en su diversidad, respeto e innovación que encontramos el museo Désiré Feuerle , una nueva obra del  británico John Pawson  conocido por sus trabajos alrededor del mundo que van desde el aeropuerto de Hong Kong,  edificios y tiendas en Estados Unidos, Canadá, España, etc.  Así como sus múltiples premios de construcción y diseño.

En este proyecto Pawson ha sido el encargado de convertir un antiguo búnker que era utilizado como cuartel telecomunicaciones de la II Guerra Mundial el cual encontramos situado en el céntrico barrio berlinés de Kreuzberg, en el museo privado que alberga la colección Désiré Feuerle.

La sobriedad que podemor ver de las instalaciones militares dialoga y crea una sinergia representativa, cautivadora y sobre todo de respeto  con las piezas antiguas del sudeste asiático y con obras de arte contemporáneo de diferentes autores como John Cage, Adam Fuss, Cristina Iglesias o Anish Kapoor.   


Como lo podemos apreciar en las imágenes, el  esqueleto desnudo del bunker se conserva prácticamente tal y como fue, exhibiendo sin ornamentos los gruesos muros y columnas de hormigón. El museo cuenta con una superficie total de 6.480 metros cuadrados y las galerías cuentan con una cuidada iluminación que resaltada la colección, sin duda una experiencia obligatoria a vivir si de visitar Berlín se trata.

Sociales Perfiles

Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email Pinterest

ENTRADAS POPULARES

Con la tecnología de Blogger.

Abraham Cababie Daniel

"La alegría simple de tomar una idea en tus propias manos y darle la forma apropiada es emocionante”, es una de frase de George Nelson que me fascina, porque es exactamente lo que ocurre en mi labor como desarrollador.

La arquitectura va más allá de una simple disciplina que además de diseñar, proyecta y construye alguna edificación, es todo un arte de visualizar un espacio vital, y digo vital porque es realmente necesario construir para nosotros un presente, pero más importante, un futuro para los nuestros.

Los grandes edificios y departamentos se construyen y se habitan. Las grandes plazas y centros comerciales se planean, se levantan y se disfrutan. Las obras arquitectónicas se aprecian, se discuten, pero nada de lo que planeamos y construimos se olvida.


Abraham Cababie Daniel

Copyright © Abraham Cababie | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com