Sao Paulo y su enorme edificio Altino Por Abraham Cababie Daniel


Si preguntamos, qué podría relacionarse con Brasil, la respuesta podría ser baile, colores, música…tantos conceptos pero existe uno en especial que debería también ser relacionado con este país: Belleza arquitectónica.


ABRAHAM CABABIE DANIEL. FOTO DEL EDIFICIO ALTINO EN SAO PAULO
 Conocido también como la torre Banespa, el edificio Altino, es considerado el rascacielos más importante de la ciudad de Sao Paulo. Edificado en 1947, la construcción tardó cerca de nueve años en levantarse por el grado de complejidad que se esperaba al querer formar una réplica del Empire State de Nueva York. 
 

ABRAHAM CABABIE DANIEL. FOTO DEL EDIFICIO ALTINO EN SAO PAULO
Fue durante la década de los cincuentas, el edificio más alto de América Latina, con 161 metros reflejados en una arquitectura imponente, un coloso de concreto que albergó durante muchos años la sede del Banco Nacional de la ciudad.


ABRAHAM CABABIE DANIEL. FOTO DEL EDIFICIO ALTINO EN SAO PAULO
 El espacio cuenta con un museo abierto al público, además de una exposición fija con fotos antiguas que muestran imágenes y noticias acerca de la construcción del edificio además de objetos, diarios de la época y datos del edificio. Y como cereza del pastel, un mirador desde el que puedes mirar cada punto de la ciudad. Así de atrapante es el edificio Altino, gran joya de la ciudad.

Abraham Cababie Daniel

Sociales Perfiles

Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email Pinterest

ENTRADAS POPULARES

Con la tecnología de Blogger.

Abraham Cababie Daniel

"La alegría simple de tomar una idea en tus propias manos y darle la forma apropiada es emocionante”, es una de frase de George Nelson que me fascina, porque es exactamente lo que ocurre en mi labor como desarrollador.

La arquitectura va más allá de una simple disciplina que además de diseñar, proyecta y construye alguna edificación, es todo un arte de visualizar un espacio vital, y digo vital porque es realmente necesario construir para nosotros un presente, pero más importante, un futuro para los nuestros.

Los grandes edificios y departamentos se construyen y se habitan. Las grandes plazas y centros comerciales se planean, se levantan y se disfrutan. Las obras arquitectónicas se aprecian, se discuten, pero nada de lo que planeamos y construimos se olvida.


Abraham Cababie Daniel

Copyright © Abraham Cababie | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com