Magnánima, así es la catedral San Magnus en Escocia Por Abraham Cababie Daniel


Descansa sobre la ciudad de Kirkwall una catedral, la única en el mundo quizá, que no es propiedad de alguna religión sino del estado. La iglesia de San Magnus es un verdadero referente de la ciudad, basta mirarla para entender porqué.
 

ABRAHAM CABABIE DANIEL. FOTO DE LA CATEDRAL DE SAN MAGNUS EN ESCOCIA
Lo primero que salta a la vista es su impresionante tamaño, construida en el lejano año ya de 1137, con un estilo romántico, el cual se aprecia por la variedad de bloques areniscos que se cimentaron en forma alternada, unos de arenisca roja y los otros de amarilla, los cuales dan un efecto policromático de la fachada.
 

ABRAHAM CABABIE DANIEL. FOTO DE LA CATEDRAL DE SAN MAGNUS EN ESCOCIA
Dicen que los creadores fueron los mismos arquitectos de la catedral de Durham, y como dato curioso es uno de los representativos edificios mejor conservados de la época medieval en el Reino Unido.
 

ABRAHAM CABABIE DANIEL. FOTO DE LA CATEDRAL DE SAN MAGNUS EN ESCOCIA
Esta catedral dejó de pertenecer a la religión católica luego que el rey Jacobo III de Escocia, emitió una carta que dictaba su anexión a la ciudad tras la independencia escocesa. Y como plus, el gobierno se encargó de remodelar la catedral conservando su estilo original, acción en la que también participó el gobierno de Noruega.

Abraham Cababie Daniel

Sociales Perfiles

Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email Pinterest

ENTRADAS POPULARES

Con la tecnología de Blogger.

Abraham Cababie Daniel

"La alegría simple de tomar una idea en tus propias manos y darle la forma apropiada es emocionante”, es una de frase de George Nelson que me fascina, porque es exactamente lo que ocurre en mi labor como desarrollador.

La arquitectura va más allá de una simple disciplina que además de diseñar, proyecta y construye alguna edificación, es todo un arte de visualizar un espacio vital, y digo vital porque es realmente necesario construir para nosotros un presente, pero más importante, un futuro para los nuestros.

Los grandes edificios y departamentos se construyen y se habitan. Las grandes plazas y centros comerciales se planean, se levantan y se disfrutan. Las obras arquitectónicas se aprecian, se discuten, pero nada de lo que planeamos y construimos se olvida.


Abraham Cababie Daniel

Copyright © Abraham Cababie | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com