Andrés Stebelski y su famosa Casa de los cuatro pisos Por Abraham Cababie Daniel

Cuentan las leyendas que el Castillo de Chapultepec se edificó en la Ciudad de México gracias a la aristocracia francesa que habitaba en la región y que buscaban una vista excepcional de la Avenida Reforma.
ABRAHAM CABABIE DANIEL. FOTO DE LA CASA DE LOS CUATRO PATIOS
Tras muchos años, la ciudad se expandió y la urbanización empezó a tocar zonas como Tacubaya u Observatorio. Así, el progreso de la gran Ciudad de México, sigue su constante evolución. Como un gran globo que no deja de expandirse.
ABRAHAM CABABIE DANIEL. FOTO DE LA CASA DE LOS CUATRO PATIOS
Lo malo de esta expansión desmedida es que existen zonas que inevitablemente dejan de habitarse. Y es precisamente en una de éstas, situada en la zona patrimonial del antiguo pueblo de Tacubaya, donde surge la labor del genio de Andrés Stebelski quien edificó la Casa de los Cuatro pisos.

El concepto de esta casa recae en la labor del diseñador por recuperar los enormes patios, dignos de la aristocracia francesa que trajo consigo zonas en la CDMX como la Alameda o el mismo Bosque de Chapultepec.
ABRAHAM CABABIE DANIEL. FOTO DE LA CASA DE LOS CUATRO PATIOS

Con esto en mente se edificó este lugar, con un muro de seis metros que resulta la fachada principal. Lo que más llama la atención de esta pieza es una estructura cien por ciento metálica, la cual contrasta con el verde de su alrededor y por supuesto permite una visión más cercana con los visitantes.



Abraham Cababie Daniel

Sociales Perfiles

Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email Pinterest

ENTRADAS POPULARES

Con la tecnología de Blogger.

Abraham Cababie Daniel

"La alegría simple de tomar una idea en tus propias manos y darle la forma apropiada es emocionante”, es una de frase de George Nelson que me fascina, porque es exactamente lo que ocurre en mi labor como desarrollador.

La arquitectura va más allá de una simple disciplina que además de diseñar, proyecta y construye alguna edificación, es todo un arte de visualizar un espacio vital, y digo vital porque es realmente necesario construir para nosotros un presente, pero más importante, un futuro para los nuestros.

Los grandes edificios y departamentos se construyen y se habitan. Las grandes plazas y centros comerciales se planean, se levantan y se disfrutan. Las obras arquitectónicas se aprecian, se discuten, pero nada de lo que planeamos y construimos se olvida.


Abraham Cababie Daniel

Copyright © Abraham Cababie | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com