Torre Pabellón Monterrey, un respiro en la ciudad

Últimamente nos hemos concentrado en hablar de los grandes edificios de la Ciudad de México y, todavía queda mucho que decir y ver, pero se nos olvida que en otros estados, no sólo han tenido un crecimiento importante a nivel industrial, sino que además ponen más atención a algo tan importante como lo es la arquitectura.
Caminando por el Centro de Monterrey, entre los muchos edificios que tiene y de los que en otra ocasión hablaremos, se encuentra el Pabellón M. Que no es nada más un edificio, en su estar, contiene El Centro de Convenciones, un Centro Comercial y un Hotel Fiesta Americana.
Su construcción tomó ocho años en total, y todavía huele a nuevo porque su funcionamiento total inició en junio de 2016. Su valía radica en que es uno de los edificios estandarte que significa una nueva etapa para la ciudad, una modernización; fue el primer edificio en rebasar los 200 metros de altura en Monterrey y por un tiempo, fue el edificio más alto del estado, hasta que lo rebasó la Torre Koi y se espera que cuando esté lista la Torre 3 del MetropolitánCentrer, sea relevada al tercer puesto.
Hubo más de un retraso a causa de la crisis económica y de seguridad del estado, además de que se modificaron muchas de las ideas iniciales, pero por fin se puso en marcha su construcción con la cabeza de Agustín Landa como la responsable de lo que quedaría en los planos. Pero aun así, mientras se hacían los cimientos, se tuvieron que hacer modificaciones, tanto de presupuesto como de estructura; además de que se volvieron a mover las posibles fechas de entrega. Pero finalmente se llegó a buen puerto con el proyecto y ahora es sólo unos de los edificios que da nueva vida la ciudad. Abraham Cababie Daniel.

Sociales Perfiles

Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email Pinterest

ENTRADAS POPULARES

Con la tecnología de Blogger.

Abraham Cababie Daniel

"La alegría simple de tomar una idea en tus propias manos y darle la forma apropiada es emocionante”, es una de frase de George Nelson que me fascina, porque es exactamente lo que ocurre en mi labor como desarrollador.

La arquitectura va más allá de una simple disciplina que además de diseñar, proyecta y construye alguna edificación, es todo un arte de visualizar un espacio vital, y digo vital porque es realmente necesario construir para nosotros un presente, pero más importante, un futuro para los nuestros.

Los grandes edificios y departamentos se construyen y se habitan. Las grandes plazas y centros comerciales se planean, se levantan y se disfrutan. Las obras arquitectónicas se aprecian, se discuten, pero nada de lo que planeamos y construimos se olvida.


Abraham Cababie Daniel

Copyright © Abraham Cababie | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com