Cuando los elefantes también disfrutan de la arquitectura: Hotel Mfuwe Lodge en Zambia

Situado al sur del Parque Nacional de Luangwan, en la República de Zambia, centro-sur de África, el Hotel Mfuwe Lodge fue construido en 1998 en la ruta natural de los elefantes hacia su comida favorita, los mangos silvestres. Por esta razón, durante los meses de octubre, noviembre y diciembre, los huéspedes pueden encontrar a los animales disfrutando de los jardines o atravesando el lobby abierto, elaborado con un dosel de ébano y caoba, cubierto por un techo de paja. En su arquitectura destacan dos impresionantes chimeneas en los extremos de la recepción.


Los 18 chalets que forman el desarrollo turístico, cuentan con terraza privada y se distribuyen alrededor de la laguna. Aunque las vistas más privilegiadas son las de la piscina y el Spa, pues jirafas, antílopes, búfalos y cocodrilos se acercan al depósito de agua.


Este lugar fue seleccionado como el mejor hotel y spa de Zambia en 2009.


No cuenta con ningún premio por diseño arquitectónico; sin embargo, se le reconoce como el único lugar del mundo donde los elefantes entran con toda confianza a una construcción y se acercan tanto a los humanos, sin ser agresivos.


En diversas entrevistas, el gerente del establecimiento, Andy Hogg comentó que no se sabe si fue por error de diseño o desconocimiento que el hotel se construyó en la ruta de los paquidermos, pero cada fin de año, la misma familia regresa y se pasea por las instalaciones, suben escalones y las crías se tiran en el piso para refrescarse o tomar una siesta.


Hasta hoy no se han registrado incidentes con el personal, ni con los huéspedes, a quienes se les recomienda que por su seguridad permanezcan tras la barrera de protección que se construyó en el lobby para que compartan con los enormes visitantes.


Abraham Cababie.

Sociales Perfiles

Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email Pinterest

ENTRADAS POPULARES

Con la tecnología de Blogger.

Abraham Cababie Daniel

"La alegría simple de tomar una idea en tus propias manos y darle la forma apropiada es emocionante”, es una de frase de George Nelson que me fascina, porque es exactamente lo que ocurre en mi labor como desarrollador.

La arquitectura va más allá de una simple disciplina que además de diseñar, proyecta y construye alguna edificación, es todo un arte de visualizar un espacio vital, y digo vital porque es realmente necesario construir para nosotros un presente, pero más importante, un futuro para los nuestros.

Los grandes edificios y departamentos se construyen y se habitan. Las grandes plazas y centros comerciales se planean, se levantan y se disfrutan. Las obras arquitectónicas se aprecian, se discuten, pero nada de lo que planeamos y construimos se olvida.


Abraham Cababie Daniel

Copyright © Abraham Cababie | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com