México y su museo del chocolate Por Abraham Cababie Daniel

El cacao es uno de los frutos más representativos de la cultura mexicana. Cuentan las leyendas que fue un legado de los dioses mesoamericanos y que tras la conquista fue llevado a todos los rincones del mundo, sin embargo, fue en esta región azteca donde el legado perduró con creces.
ABRAHAM CABABIE DANIEL. FOTO DEL MUSEO DEL CHOCOLATE

México es un gran productor de chocolate de gran calidad, y qué pasaría si pudiéramos mezclar el chocolate con la arquitectura.

Ubicado en Toluca y desarrollado por la firma del arquitectoMichel Rojkind, el museo del Chocolate no tiene una figura bien definida o establecida por la geometría tradicional. Edificio que reposa sobre un jardín de seiscientos metros cuadrados cuyo primer punto curioso es tragarse a los visitantes en una especie de vórtice que los llevará a una experiencia sin igual.
ABRAHAM CABABIE DANIEL. FOTO DEL MUSEO DEL CHOCOLATE

En forma de prismas, los triángulos que se desprenden por cada punto de la pieza son una invitación al asombro. Sus muebles que asemejan a barras de chocolate y su interior bien iluminado y carente de una línea rigurosa son un plus que sorprende.
ABRAHAM CABABIE DANIEL. FOTO DEL MUSEO DEL CHOCOLATE

Como dato curioso esta pieza se proyectó y edificó en tres meses, una arquitectura expansiva y con grandes efectos en trazos llenos de quiebres y giros hacen este sitio un destino obligado a visitar sin duda alguna.



Abraham Cababie Daniel

Sociales Perfiles

Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email Pinterest

ENTRADAS POPULARES

Con la tecnología de Blogger.

Abraham Cababie Daniel

"La alegría simple de tomar una idea en tus propias manos y darle la forma apropiada es emocionante”, es una de frase de George Nelson que me fascina, porque es exactamente lo que ocurre en mi labor como desarrollador.

La arquitectura va más allá de una simple disciplina que además de diseñar, proyecta y construye alguna edificación, es todo un arte de visualizar un espacio vital, y digo vital porque es realmente necesario construir para nosotros un presente, pero más importante, un futuro para los nuestros.

Los grandes edificios y departamentos se construyen y se habitan. Las grandes plazas y centros comerciales se planean, se levantan y se disfrutan. Las obras arquitectónicas se aprecian, se discuten, pero nada de lo que planeamos y construimos se olvida.


Abraham Cababie Daniel

Copyright © Abraham Cababie | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com